6 de agosto de 2007

hagamos ars breva para vita longa

Sí, nuevamente el conocimiento de las frases que siempre salen de la boca los que se llaman estudiosos nos muestran un camino erróneo. Recientemente di un paseo por las librerías comerciales para ver qué había en los estantes, cosa que no hago muy seguido porque, aunque gusto de leer libros, tengo poco presupuesto como para comprarlos y prefiero ver qué me pueden prestar los cercanos o me conformo con lo que hay en la biblioteca. Pero me he dado cuenta de que hay tanto material que nunca leeré. Y aunque en su mayoría sea que no los leeré porque soy, además de pobre, selectivo, creo que tendríamos grandes ventajas si de ahora en adelante nos ponemos a escribir en dimensiones inferiores para así leer más obras en tanto cantidad. Viéndolo en cierta forma, en muchas ocasiones nos contamos el final de un libro o una película y muchas escenas y partes nos salen sobrando, desde escenas cursis hasta explicaciones que se hacen al público que no logra descifrar lo que está pasando. Ser breve tiene dos variantes, a mi criterio. La primera es la de ser breve como para causar gracia con lo que escribimos (incluyo aquí todas las minificciones con el carácter de Doña Epifania), y la otra es la de ser unos genios al lograr escribir poco.
-Poets don't sign petitions, they sign poems. -A petition is a poem. -Yes. And a poem is a petition. Thank you theo, but i'm not gaga yet. I dont need you to remind me of my own work. -That's right. Une pétition est un poème, un poème est une pétition -Yes. -Those are the most famous lines you ever wrote. And now look at you.
Los chistes siempre son recordados aunque se reciclen, la sabiduría es algo que se pierde con el correr del tiempo y el reciclado de los profetas. Hay que ser breves y escribir para nuestro regodeo sin pensar en la exclusión de los que no nos entienden. Tantas opiniones para reforzar y contradecir lo que nos pudieran decir, pero es mejor ser breves.

1 comentario:

  1. Wops, ps lo cabrón es hacer que perdure la síntesis, pero sí, estoy de acuerdo.

    ResponderBorrar