8 de marzo de 2008

Viernes, o de .. bueno, ya entendieron

Entonces, señores, Mi caminaba a mi lado con ese celular en la mano, en posición de ofrenda al cielo, cuando dos niñas que coincidían con las del celular cruzaron la calle de forma apurada y le dijeron a Mi que muchas gracias. Hasta ahí no hay mucho por decir ya sobre ellos y la idea de tres sobre uno, pues se arruinó. Y pienso que el jueves será u mejor día para eso. El jueves, maldita sea la flojera, me levanté algo tarde y, por ende, Mi también, y sin embargo empezó la machaca mental de que debía iniciarme en las artes del blog autobiográfico, pero absolutamente nada importante sucedía a mi alrededor; es decir, de qué le sirve a uno contar la vida si lo más interesante que va a hacer en todo el día va a ser mandilonear. Por fortuna, como parte de esta mandiloneada, tuve que ir como alumno de intercambio a la exposición de cierto escritor e investigador de la U de G que presentaba las reediciones de sus libros. Comenzó con las palabras de una señora que tartamudeaba como si nunca hubiera abierto la boca en un asunto público, además de remarcar en algunas partes un acento jalisqueño. Dijo que el escritor era sinaloense, de guamuchil, y quién sabe qué otras cosas con la UNAM y la UDG. Y de otro, que era canterero jalisciense o algo así y tenía los brazos para corroborarlo. La dinámica resultó justa, o algo aí, pues se supone que eran preguntas de uno y respuestas de otros y no pude evitar que cuando iba a decir algo importante o ensayado, decía: para mis alumnos que ya me conocen y luego metía no sé qué de la imagen y un Truman que sabe qué, cosas de la novela y los traumas del niño. Finalizó y sólo vendían libros, sin ofrecer algún tipo de licor o café o galletitas, pero ya no me he de quejar con la universidad o los que organizan porque sería mucho para este blog. Total que del jueves he de rescatar que mientras reflexionaba a la cervantina (de Cervantes el grande, no de Cervantes la Chica) sobre mi desgracia de cosas interesantes, llegué a mi casa casi a la par que mi hermano, quien ha de servir para la siguiente entrada

1 comentario:

  1. señor, hay algo en los colores de su blog que me dificultan el acceso a tan sabias palabras...
    en fin, disfrute sus vacaciones

    ResponderBorrar