2 de abril de 2008

El Hemo como forma de vida (2)


Sí, señores, todo queremos golpear a Sor Juana y de paso a los que han ganado esos concursos, pero así como muchos también quieren golpear a los japonesitos que venden el wii, no por eso hemos (jaja, hemos...) de pegarle a los que lo juegan y no se avergüenzan de ello. Ahora que, si son hemos y juegan wii...
En primera, y no es por defenderlos, la culpa de que sean hemos es de una sociedad como la nuestra. No es que los defienda yo, pero supongo que nadie se merece una paliza, con excepción de los que buscan pendejadas con mala ortografía en la red.

Que mi país está lleno de pendejos, es cierto. Que les tengo tanto miedo como Loki a Thor cuando le dijo:"ya me calmo porque tú sí pegas", es cierto también. Pero empezaré hoy a hablar del distintivo de estos grupos que, por una razón muy pendeja están llamando tribus. Ya no importa a quién le debemos la atribución de tal nombre, pero sólo pienso que aquellas épocas donde sólo había curas, gringos, fresas y nacos deberían volver; todo era más simple.
De estos grupos característicos y pertenecientes a la vieja escuela a la que pertenezco, sin duda los Hemos se identificarían con todos: con los nacos por el odio que encarnan, con los fresas, por el hecho de que son una cultura similar pero en tonos de negro y púrpura, con los gringos por la cuestión de los madrazos y con los curas porque de vez en cuando ayudan a la sociedad pero prefieren la rutina.
Por si no lo han notado, siempre tenemos que tener a alguien de quién burlarnos. Que al que toca las paredes, que al que se parece a Ross de Friends, que a los gallegos, que a los yucatecos, que a los contadores, que a los adolescentes, que a los estudiantes, que a los alumnos, que a los darkigotidadiyanquibandireguireguitonrockemometaliceaisbonyoviwiipleystacomobilistas, que a las suewgras, que al marido, que a las novias, que a los jotos, que a los albañiles, que a los arroces; siempre a alguien más, hasta a los jomis cocacoleros. Por cierto, que el movimiento antimarimberos de Jalisco no se muera, a ver qué día les hacemos algo a esos músicos. Mis condolencias por los Hemos caidos en la putiza de Queretalolco, donde ni hubo bengalas; pero no entiendo cómo una tribu de esas tiene un centro de convenciones, Verdad buena]: se la merecieron porque eso de juntarse todas las noches es como ponerle estrellitas a los judíos de día y meterlos a un solo barrio por la noche, como sucede con los gay que visten de verde en determinado día de determinado estado: si uno mismo se marca, se la merece.

9 comentarios:

  1. como que ya está bien cafa tu blog."échame a mi la culpa..."

    ResponderBorrar
  2. quería decir chafa, no "cafa"

    ResponderBorrar
  3. haré divertido esto y pondré muchos comentarios para que digan que tienes un "ente de cobardía" bien pendeja ...

    ResponderBorrar
  4. Sigo esperando la diversión, anónimo. O anónima. O lo que sea. Basta con decir algo como "Suban las velas" y abajo se quedaron a oscuras, o "abajo las drogas" y los del sótano se pusieron bien piochas. Digo, si es por meter comentarios a lo baboso, por lo menos hay que meter muchos comentarios babosos.

    Yo, por lo pronto, voy a dar un ejemplo: Vengo a anunciárselo al mundo para que no se sorprenda si no me encuentra en unos cincuenta o sesenta años, he decidido que me voy a suicidar bajo el simple procedimiento de morirme de viejo.

    Y también digo que los hemos, como su nombre lo dice, son unos sangrones.

    Y yo también quiero mi limosna para poner mi propia capillita a los mártires del doctor cerebro.

    Y ya me cansé, que poner comentarios babosos no es tan divertido como suponía.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  5. bueno...no sé si todos estudien letras(parece que sí), pero no hay porqué tener estilo para ser baboso...mi intención no es divertirlos a ustedes sino llenar de comentarios basura el blog.
    Sólo me quiero burlar de los intelectualoides que cren que hay que impresionar siempre

    ResponderBorrar
  6. Yo no estudio letras. Tampoco estudié letras. Como diría Baudelaire, "Au contraire," porque soy ingeniero, así que acaso estudiaré números. Y para llenar de comentarios basura los demás se pintan solos, y de cualquier manera en esta bitácora no hay muchos lectores, así que tu esfuerzo, además de fútil, es vacuo, inane, insignificante, baladí, frívolo, insustancial, intrascendente, pueril, trivial, vacuo, corto, pobre y me parece que debo consultar mi diccionario de sinónimos porque ya no me acuerdo de si hay más palabras de ésas.

    Digo yo que para burlarse de los intelectualoides se puede hacer siguiéndoles el juego. A veces ni cuenta se dan de que se está burlando uno de ellos, puesto que muchos de ellos carecen de sentido del humor e incluso de buen gusto.

    Así que tú sabrás...

    ResponderBorrar
  7. Burlarte de los intelectualoides intualoidemente te hace intelectualoide...y aunque vivo en el país de "dales por su lado" yo no le doy a nadie.

    ResponderBorrar
  8. "Intualoidemente." Bonito palabro.
    En ese caso, si es malo darles por su lado y malo no darles por su lado, le ruego a maese anónimo que tuviese la bondad de indicar cómo tratar con los intelectualoides; por lo menos yo le quedaré profundamente agradecido.

    ResponderBorrar
  9. sólo bésalos pero no plátiques con ellos, ah y por cierto quería decir "intelectualoidemente"

    ResponderBorrar