30 de abril de 2008

Chinos

Creo que, de ser una persona superior, no lo diría. Generalmente, hemos de odiar (hemos como en el verbo, no hemos como en el sintagma nominal "hemos de árbol") a todo aquel que presenta una ventaja ante nosotros. Y en mi caso son los judíos y los chinos. Pero como cada que pongo aquí judíos me salen descarriados que buscan saber por qué una testigo de jehová no puede tener novio "a la mexicana" o de cómo debe sentarse un goy en la mesa o si puede beber vino judío siempre y cuando no haya ordeñado vacas, por eso hablo de los chinos, que son un pueblo más de conocimiento común que las comunidades judías de nuestro país. La primera ve que vi a un chino, fue aquel ser mitológico que en el mercado de san juan de dios se aparece de vez en cuando para decir que arregla playstations y gameboys y cámaras digitales. Después fue uno de los que atienden puestos en el centro, de esos lugares donde todos los llaveritos que tocas se desbaratan y ni china idea de por qué siempre sales con una varita de bambú para rascar y dar masaje en lugares donde el solitario no alcanza. Después fue un camión entero. Luego fue una compañera que se enojó porque era coreana y yo le dije china. Finalmente salió todo sobre los chinos en la tele. Y yo no he logrado sentir carisma por ellos por culpa de la tele. Si vemos en las hojas de nuestra historia, la que todos estudian y conocen, la versión de la historia para personas con uno y medio libros por año, ver, hemos, que siempre odiamos a los exploradores que nos vienen a conquistar. Lo lograron los españoles, los eatdounidenses, los franceses por un rato, y ahora dice la tele que se nos vienen los fujimori con sus bambúes y otras cosas, como comidas altas en col y arroz y muslitos de animales desconicidos que ellos llaman animal que camina silencioso por los arrozales. La ventaja es que ellos han sabido moverse comercialmente en un lugar tan rar como México y los mexicanos no. Por eso la gente odia a los chinos...

1 comentario:

  1. Tienes razón deberíamos odiar al gobierno que deja que los chinos entren con mercancia ilegal al país no a los chinos.
    En lo que difiero es en que "los mexicanos no sepamos movernos en el país" es que hay más oportnidades de crear emprezas para los exranjeros.

    ResponderBorrar