6 de mayo de 2015

Saltimbanqui

Pues uno en este barrio se acostumbra al ruido. Y al principio supuse que se trataba de alguien con un sonidazo detenido en la tienda para comprar cigarros. Pero no: una bocina de alto calibre y decibel estaba instalada en el parque y, lamentablemente, aunque había un lugar para pintarles bigotes y caras de gato a los niños, no era una kermesse. eran para un candidato: "Una persona que da la cara, que siempre saluda de mano, que le gusta verse en los zapatos de los demás."

Iba a criticar la música con que anunciaban al candidato, porque era de esa que escucha la gente cuando se droga y se desvela. Luego recordé en qué barrio vivía y celebré su buena elección. Recordé que aquí yo era como una oveja negra. Media hora anunciaron que venía un candidato, media hora de llamados e invitaciones al pueblo a darse la oportunidad de escucharlo, media hora de llamados a la gente responsable que piensa en el futuro de sus hijos. Media hora de música en donde ya invitaban a reunirse y a bailar si querían. Luego dijeron que a lo mejor habría premios (queriendo decir, tal vez, regalos) y entonces salieron otras cuatro personas.
Veinte minutos más y anunciaban que ahí venía el candidato en un carro modesto como sus orígenes. Y tan modesto que el pobre no encontró dónde estacionarse y se quedó bloqueando la cochera de un vecino. Después, un grito de auxilio dijo: "aquí estamos bien a gusto, tráiganse la carne y las cebollitas, el asador, para hacer una carne asada". Algunos vecinos que disfrutaban un taco desde la comodidad de su hogar se asomaron por las ventanas. Falsa alarma.
Otros minutos de micrófono apagado para que el candidato oyera al pueblo. Luego se llamó al micrófono. gradualmente
Quizá el candidato y sus acompañantes se volverían un buen juego de beber un trago cada que se dice "estamos trabajando", Y también cada que un perro ladraba por los efectos sonoros del micrófono.
Y para empezar su discurso se burla del parque, lo llama abandonado y estacionamiento de carros feos que hay que quitar. La tradicional técnica del están jodidos y eso me da tristeza, por eso les voy a restaurar el parque. Luego que otros hicieron menos durante su gobierno. Prometen volver ya electos. Y también que el crimen es de esta misma barriada. Sólo me toca observar, porque en cuanto a un plan de acción mayor, no están proponiendo mucho, es raro que se ganen votos limpiando parques y poniendo focos. Yo creí que bastaba que uno lo reportara para lograrlo, no sabía que había que esperar las venidas de candidatos. Luego cuento más, dejen voy por mi sombrilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario