23 de mayo de 2007

En las andadas de nuevo:

Emmanuel Carballo, ese ser tan repudiado por mi parte por dejarse llevar de la mano de la divada y repetir como eslogan que en guadalajara levantas una piedra y no ves gusanos, sino poetas, quizá tenía razón acerca del panorama de la poesía en Guadalajara. No obstante, el público tendrá la oportunidad de escuchar a veintidós escritores de los rumbos céntricos este sábado 2 de junio. Una vez que uno recibe los aplausos de la audiencia, una vez que el éxito enriquece a la experiencia, es difícil detenerse, pero debe de suceder tal cosa para no volvernos un lugar común (como Carballo). Es entonces que creo que ya es hora de volver a las andadas públicas. y si no, de todas maneras no pienso echarme para atrás. Ayer, Don Juan Carlos, personaje de la vida real, escuchó que en la estación de radio mencionaron su nombre junto con el de don Omar (personaje reguetonero que no tiene mucho que ver con el Don Omar que hace reguetón, sino que lo de don se le quedó en el ámbito diario por mi culpa) y el nombre de muchos otros para promocionar eso de NOCHES BLANCAS. Copio la info de otro laredo: Sábado 2 de junio Espectáculo Poético Poetas locales y editoriales independientes Presentarán una puesta en escena de poesía Coordinador: Luis Drago Berzek Participan: Juan Carlos Martínez, Arturo Accio, Raúl Fierros, Arkham, Miguel Muñoz, Gabriel Cerda, Mayra García, Antonio Cocolan, Gilberto Martínez, Omar Sánchez, Manuel Romero, Juan José Nuño, Juan Carlos Gutiérrez, Miguel Avilés, Miguel, Francisco Montes "Regente", Héctor Ortega, Alan Vera, Ricardo Venegas. Casa Museo López Portillo Liceo 177 esquina San Felipe, Guadalajara Centro Centro Histórico de Guadalajara 8:00 PM De no ser por la señorita Mayra, que espero sea una mujer y no cancele (todo sucede, dicen, en Guadalajara), parece que será una noche de escritores masculinos. Entre los que son medio sonados, supongo que ya vieron a Accio, el único que he leído además de los que comparten el mismo espacio que yo frecuento, (en la lista, desde Roberto Visantz u Omar Sánchez hasta Miguel sin apellidos, y Ricardo Venegas también me suena, quizá estudió Letras o he leído algo de él. Ahí invito a quien no tenga mucho por hacer ese sábado en la noche a que se pase por ese museo. No puedo responder por todo lo que es el espectáculo de poesía (del cual yo no estaba enterado, ojalá y no me toque bailar o usar una máscara de luchador, ya que se rumora tal muestra de "creatividad"), pero puedo responder por mi trabajo. A mí me gusta, a otros medio cercanos y medio lejanos también les gusta y me satisface. Ojalá alguien llegue al museo y me diga por qué mi trabajo fue malo. La invitación está hecha, gracias por leer. No se vale felicitarme o desearme suerte si no piensan ir o fueron.

1 comentario:

  1. Yo te felicito por decir que Carballo se ha convertido en un lugar común XD, y no me molesta como a Pound con su "Francesca" jajaja pues conozco a dos o tres de los poetas pero ya veremos que pasa de aquí a ese sábado.

    Saludirijillos!

    ResponderBorrar