4 de enero de 2013

Francia la capital del suicidio.

Sartre en el Montparnasse con su esposa
Pongo esta foto para aclarar una cosa de una entrada de Facebook: en algún comentario dije que sería interesante poner un balero en la tumba después de que alguien dijo algo sobre Jean Paul Balero. Uno, por responder rápido, no se da cuenta de las inocentadas que dice, pero por lo menos cuando estuve en ese cementerio había una pipa en el frente, he aquí la foto que lo prueba. A eso me refería y rechazo categóricamente la idea de que por no estar en mi suelo voy a suicidarme.
No, yo no tengo nada en contra de los suicidas pero declaro que no formo parte de su grupo. Sin embargo, aquí salen historias de los suicidios en el país, la mayoría por soledad y pocos por amor roto o no correspondido. Pero este año pasado los más tristes fueron los desahucios de España.
Francia es una bestia que ahora produce toneladas de material cultural. Mucho de esto es sólo souvenirs y refritos, no obstante, el metro tiende a detenerse "a problemas técnicos" por más de tres cuartos de hora, es a veces cuando se sabe en algún periódico que hay un individuo menos adentro de los vagones.
Suicidios en la literatura francesa, supongo que hay varios, la loca del Sena, Emma Bovary... complete usted la lista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario