4 de noviembre de 2007

Ay, ven, ven, ven,

Yo también recuerdo esos días en que mi blog tenía algo por decir respecto a mi acontecer cercano. Pero nada en estos momentos me brinda un buen material de escritura para mí y un material de lectura para ustedes. Por ejemplo:
La fábula de Zaqueo, bueno, no esa fábula en sí, puesto que Zaqueo es personaje del nuevo evangelio y no un animal, pero como ya ven que viene con moraleja pues uno se saca de onda. Total, que esa historia parece asomarse en otros lugares donde un chaparrito necesita subir a algo para estar a la altura de otro. Vicio éste muy común en las mujeres chaparritas cuando van a dar un beso. Pero no pude dejar de reír durante la lectura de esto porque me acordé del chiste de la Ramona que cuenta Polo-Polo.
Cabe aclarar que muchas de las risas ininterpretables en la sociedad son debidas a Polo-Polo y otros de estos cómicos estilo monólogo. Me quedaría aquí explicándoles, señoras, pero seguramente ustedes me entienden y ya tendrán toda la noche para explicar y ampliar el tema ustedes solos.
Por otro lado, está el viaje a Yucatán y el juego lingüístico con la palabra Cenote, así como siempre he relatado cosas que también acontecieron. Pero de eso no gusto hablar por distintas razones. La primera porque fue un mal viaje porque, pese a que todos los intentos por seguir en un minigrupo, comenzó a castrar que la independencia se fuera a depender de la decisión de otros y, además de tener la conciencia de que podemos ser independientes, siempre esperamos él primer paso de otra persona. La segunda porque este viaje fue valioso e importante para mí y yo nunca hablo de cosas valiosas para mí en este blog, o evito hablar de eso. Es decir, si ustedes quieren saber de cultura de viajes y la importancia de una vida más, ya hay muchos otros blogs. Dejen este en paz, cuando mucho ahí les dejo una foto del cenote sagrado. La dejo porque me da flojera subir otras pero eventualmente y sin razón aparente lo haré, como en este caso. Tercera es que, pese a que fui con mi dinero y no me estoy quejando de tal cosa porque la alcancía ya estaba, cerca de otros veinte o treinta no pudieron ir a falta de dinero. Cuarta es que prefiero guardar el coraje por un rato más porque mientras menos hablo del asunto más he hecho uso del lado creativo. Lo malo es que se me apaga en el momento de acercarme a una hoja o un teclado de computadora o de celular. Hay sexta y séptima, pero que les quede claro, por lo menos durante la siguienmte semana no hablaré sobre el trayecto de mi vida en Yucatán, además que Y de Yucatán hasta puede sonar como homenaje.
Finalmente, en el bloqueo temático está lo más reciente:
paloma mía ven a mi lado
que es miel en penca el amor robado
y espera en boga del otro lado
Ven, ven, ven, ay ven, ven, ven
Vamos a Tabasco que Tabasco es un edén
a Tabasco
Buenas noches, soy de la iglesia de santo santiaguito de los estetoscopios y vengo hasta su hogar a preguntarle si gusta donar algo para los danificados en Tabasco. Entiendo que es una tragedia que por alguna razón que espero no sea televisivo-masiva, le concierne a todos:
Algunos que dizque porque Calderón ha dicho puras pendejadas de político y Tabasco necesita, antes que una nueva estructura fluvial, sacar el agua y mantener a base de fideos y atún a los tabasqueños.

Otros que dizque yo soy un pendejo (vaya descubrimiento) al pensar que Tabasco, en tanto edén como el posiblemente existente de la Atlántida, se va a hundir junto con una partecita de veracruz; que ni culpa tienen los veracruzanos pero no está mal que también le pierdan.

Luego unos más me dicen que una banda en aniversario que junta despensas es más sano que el 01 900 por razones de facturas y otras cosas por el estilo. Es decir, si en mi cumpleaños se desborda el río Gummy, a ver si se me da por hacer una colecta para darle a don Pepe el que se quedó sin empleo desde que salió en los comerciales de solidaridad con una basurita en el ojo. Yo ni tenía pensado sacar el teletón pero, como ellos sí lo sacaron ( pues me han de haber visto cara de CRIT o a lo mejor porque soy lisiado y piensan que el Teletón me tiene controlado), bien y pude incluso hablar de la patrulla vecinal que sigue preguntando acerca de un burro que se fue de los camellones y responde al nombre de Chaparrín. Es decir, ataco a una banda que ha propuesto, desde Chapala, un miniconcierto para ayudar a Tabasco. Su aniversario, chido, pero eso de que todos sus seguidores den una latita de atún antes de bailar, creo que no les sirvió. Y muchos me contestaron que estaba yo idiota porque les propuse que nos coperáramos para comprar una lata de verduras. Muchos fueron y se pusieron a jugar en el "eslam" y después de escuchar la de Benito Camelo enfrente de la estatua de Benito Ju á rez a sus casas partieron.
Total que entre todo esto yo sigo sin un tema para hablar en este blog...

1 comentario:

  1. Ya veo que con amenazas sí haces buenas entradas...y no es albur.
    Bueno y es mejor que no critique a los charales ya que juntaré a todos sus fans para que bailemos los ojos para tì.

    ResponderBorrar