Estamos en una moda que, por eso de revivir o reavivar un multiculturalismo, tendemos a cotizar o considerar con mayor afecto a todo aquello que nos suene alternativo. Comida alternativa, medicina alternativa, ropa y calzado alternativos, medio de transporte alternativo, tortilla y pan alternativo; incluso (lamento yo) reimpulsaron a los poetas alternativos. He aquí una tipología todavía muy incompleta aunque enlista los grupos más representativos.
7 de noviembre de 2015
21 de octubre de 2015
El juicio del espejo
Hay mucho misticismo en ese artificio maligno que nos muestra un mundo similar al nuestro mediante la reflexión de la luz en una superficie normalmente plana. Que de ahí salen los espíritus, que cuando hay una muerte en la familia es recomendable taparlos, que si lo rompes le puede ir mal hasta al vecino, que tener uno en el lugar donde se duerme es riesgoso, que es de mala educación ponerlo en el zapato o en el suelo con intenciones libidinosas, etc. Pero vayamos hacia el estadío del espejo y lo que pensé que significaba
16 de octubre de 2015
Música de populacho adaptada para orientalistas
Ejercicios de estilo: adaptar temas de canciones populares a haikú
4 de octubre de 2015
Ideas de programas que las televisoras me han rechazado
El encantador de zapatos. Cuando uno menos lo piensa, un nuevo par de zapatos llega a su casa, se apodera del closet e intenta controlar al ser humano que lo adquirió. Un zapatero les enseña a los propietarios a mejorar su comunicación no verbal para que el calzado no se la haga de tos ni les raspe los talones.
27 de septiembre de 2015
Cosas poéticas que sonarían o suenan mal en los poetas.
Ahí disculpen, señoras, pero he dedicado parte de este día a imaginar a un poeta para entretener un día de reflexiones. Casi me detienen los de vialidad porque me vieron reír solo. Susceptibles abstenerse.
30 de julio de 2015
De la inutilidad
A todos les ha pasado el hecho de sentirse carentes de un uso ante cosas que no se pueden cambiar por cosas nuestras, como la lluvia o el acto inevitable de pisar un chicle o sentirnos asustados.
Ahora que tengo su atención, he de soltarla, ya que, para no decir lo del bloqueo del escritor, les diré un mini-monólogo acerca de la inutilidad del inútil, es más exactamente, la inutilidad del que escribe.
U... ¿Usted?
Usted es la culpable de todas mis angustias de todos mis quebrantos.Es difícil hablar de Amadas cuando en la vida surge una real y palpable hasta donde la mojigatería y los espectadores no nos interrumpan.
24 de julio de 2015
Ideas para el poeta contemporáneo.
Mis veinte ideas multimillonarias cibernéticas dirigidas a quienes gustan de la vida poética-alternativa:
- PoetVille: Una granjita en donde podrás matar de hambre a tu propio César Vallejo, emborrachar a tu Li Po y vestir a tu propio Oscar Wilde.
6 de mayo de 2015
Saltimbanqui
Pues uno en este barrio se acostumbra al ruido. Y al principio supuse que se trataba de alguien con un sonidazo detenido en la tienda para comprar cigarros. Pero no: una bocina de alto calibre y decibel estaba instalada en el parque y, lamentablemente, aunque había un lugar para pintarles bigotes y caras de gato a los niños, no era una kermesse. eran para un candidato: "Una persona que da la cara, que siempre saluda de mano, que le gusta verse en los zapatos de los demás."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)