30 de noviembre de 2006

Acomodando (uno)

Hay incongruencia en lo que digo y veo y escribo, pero suele dejarse así y nadie se da cuenta. La primera idea que viene a mi mente es que he estado equivocado con eso de que la debilidad debe demostrarse en lo escrito antes que en lo humano. [Inicia, en fade in, música de tetris tocada en badalaika o en gaita, con tempo disminuido por lo menos al 60%, digo, hay que hacerle honor al título de la entrada, aunque en la versión original estoy escuchando Lady in red gracias al shuffle de mi player]. Ya aclarado esto, debo recordar a un personaje de mi viaje en Zacatecas, sobre todo porque llegué a decir que parecía, en parte, como si el CONEL hubiera sido su gran fiesta, casi como diciendo It's my party and I'll die if I want to[otra vez, maldito shuffle]. Y quizá tal observación sólo la llevó la delegación U de G porque, de su parte, hubo mala recepción. Ojalá, la intención era que nadie se llevara tal impresión del Comité Organizador de acá de Guadalajara, pero, entre pocos, el protagonismo llegó a notarse... YO NO SOY IVAN CRUZ!!!, Yo no escribí tiempos de guernica ni presenté el libro de Allen Gingsberg en septiembre de este mes, y viento en vela, aunque chida, no tiene nada que ver conmigo, estaba cara en Zacatecas y nunca me llegó un ejemplar gratuito aunque le he hecho promoción... ¿En qué estaba? Bueno, las ideas que se asientan tienden a desesperar mi cordura, y tienen que ver con mis compañeros de la Licenciatura en Letras de la U de G, es una situación extraña, pero la única forma de moverlos, en cuanto masa, sería amenazar sus calificaciones, ya que no hay un hilo rector entre todos, más allá de que estudiamos en la misma escuela. He hablado, he oído, he puesto atención, y hoy reporto: No los puedes ofender porque, si se sienten ofendidos, ya no hay vuelta atrás y no te hacen caso[y ahora cambió el shuffle a Confutatis Maledictus de Dvorak]. Son tan variados en todo, edades, profesión, intereses, grupos, lo único que los une por igual es porque todos terminan odiando o respetando a determinado profesor, pero el tiempo, para ellos, es algo que no se debe perder. Y yo fui testigo de que, ausentándome dos semanas de las clases, mi rendimiento es tan bajo que no le entiendo a los maestros porque avanzaron demasiado en ese periodo. Obviamente esto es falso, quizá deba leer un poquito más para recuperar el terreno perdido, pero esto no pasa de dos libros y una revisada a los apuntes de alguien. La otra es que, aunque lo nieguen, se creen una élite que no puede convivir con los de la misma élite, siempre aprietan los dientes por no poder cerrar los oídos, y sus amigos son iguales, no aceptan admisiones porque eso les violentaría su concepción de "estatus". El acento ranchero fresa que reina en jalisco sigue mostrándose más cada que lo buscan ocultar con un tono culto. Qué más? no tienen tiempo para escuchar a otro que no sea el maestro, los otros, que no son sus amigos, no tienen nada importante por decir. Si hubiera una autoridad, irían por ver la autoridad, pero no a ver a un igual, porque ¿qué sabe el igual?, no nos interesaría escuchar su investigación, pero con pena y necesidad le preguntaríamos por un ensayo para seguirlo como ejemplo... Sí, los estudiantes no quieren hacer cosas académicas, con la escuela tienen suficiente. Un encuentro es muy académico como para que un alumno se interese por eso. Ya se tendrá que volver uno académico cuando se termine la licenciatura, y si quiero evitar lo académico, me meteré a la maestría para volverme académico hasta que termine la maestría. Y entonces vendrá el dotorado, donde, por ser dotor ya no tendré que mostrarme académicamente en la sociedad. No, hay estudiantes que saben más que yo, voy a hacer nada más el ridículo... Sí, y yo no sé bailar y canto peor que Jolette, por desgracia también intento evitar el ridículo... Es mejor ir a otro lado antes que ir al encuentro, de nada me va a servir conocer tes puntos de vista acerca del periquilo sarniento, ni me interesará conocer lo que están viendo los estudiantes de otros estados, es mejor no saber que en otras universidades el maya es una materia obligatoria, mi U de G lo tiene todo. En fin, ninguna línea está completa que no se haya borrado y sé que se pueden poner más [recuerden la musiquita solemne de Tetris], una pieza más, se gira, se pone, la línea pide otra pieza. Por favor, U de G, dígame qué sucede, complete la línea.

1 comentario:

  1. La UdeG apesta Dios, que no te digan que te cuenten , porque es mentira lo que no mira. Así son de arrogantes y ni modo. Por cierto, yo si fui al congreso y soy de la UdeG.

    ResponderBorrar