3 de noviembre de 2006

Buscadores y la minificción

Quisiera saber, bueno, realmente no me importa, si ustedes han tenido la sensación de que, después de hacer que el puntero del ratón dé click en uno de los resultados de google o cualquier otro buscador que exista en el internet, todos los problemas y dudas que tenemos respecto a un tema se van a solucionar por la alta graccia que nos concedió el Internet. Después de dar click o, en su defecto, abrir el vínculo en una ventana nueva, esperamos a que cargue, quizá vamos al baño o a otro lado mientras sucede, y cuando termina de cargar nos damos cuenta de que no es lo que buscamos. Visto desde este punto de vista, el Internet sigue siendo algo inútil que, pese a que día tras día está intentando mejorar, sigue siendo humano. Al Internet no se le puede contener porque es como la poesía o como el conocimiento que nunca será absoluto, tanta información y poder se supedita a los límites que tiene la humanidad, la diferencia es que la computadora no huele a insecticida rociado en las páginas de un libro viejito, bueno, la mía sí, pero es un caso especial. Lo que me importa ahora es el tema con que comencé: la búsqueda fallida. El contador que tengo me manda alguna información de quienes me visitan, y si alguien llegó aquí por los azares de un buscador, me hace saber el keyword. El último keyword fue calendario fotolectógrafo. Ese no es común, pero se dio el caso. Últimamente me han llegado varias visitas brindadas por los que buscan calaveritas, específicamente, sus keyword decían: calaveritas para oficina, calaveritas para mujeres, calaveritas en el trabajo y calaveritas a secas. Fue decepcionante para éstos que nomás encontraran mi comentario suelto al texto libre acerca de que las calaveritas parecen ser importantes en la sociedad. Hay otras visitas que seguramente se han ido de aquí con la esperanza rota, como unos que buscaban un resumen de Corazón. Me ha sorprendido que el internet está al alcance de muchas personas que, al igual que yo, bucan a veces cosas que ninguno otro busca otros Keywords son (yo les puse las comillas): "Cómo hace el caracol cuando lo tocas", "Celular perdido" "Mitología indú" "extrañezas culinarias" "dibujos de caritas tristes" "close to you carpenters en español" "figuras carita feliz" "ovejas emoticon" "porque peleamos poemas" "hecho una sopa" "coser agujero calcetín" "saltamontes" "me cambiaron el humos" "dónde usar aretes" "paranoia jalisciense" "princesa caramelo" No sé si hable bien de mí que todo esto remita a mi blog, pero a todos los que han visitado mi sitio desde buscadores, les gradezco la visita, aunque sé que se han ido decepcionados por no encontrar respuestas concretas en mi blog.

1 comentario:

  1. jajaja, bueno Manuel, sí yo llegué por medio de un buscador, y precisamente por mute colecto, la primera vez no, fue de link en link, y en realiad tienes razón tu blogs no es lo que la mayoría busca(mos) ya sabes, poemitas, divagaciones, intentos de minicuentos, sí mini, porque no nos gusta leer grandes post, y uno se va topando con la sorpresa de "manuelípticos" a mí me mantenido al menos la primera vez que entré, estuve 15 minutos leyendo largo y tendido tus "lípticos", en fin...oye y dentro de todo ésto, ¿cómo haces para saber eso de los buscadores?

    bye bye, saludos y suerte en el ENELL.

    ResponderBorrar