7 de julio de 2007

X Revisitado

De repente me siento como alguien que se pone a escribir en el principio de sus poemas:"Me piden versos", o como Chejov cuando le dijeron que dejara de escribir para el pueblo. Pero mi reacción no quiere ser la de la respuesta creativa o incluir en el cuento al niño que no lo quiere escuchar y ha comenzado a gritar y hablarle a otro. Quisiera ir a T, pero distintas de las circunstancias terminan llevándonos a X. Lo bueno de X, o por lo menos mi X, es que esta ciudad siempre ajena se nos vuelve una rutina o un sentimiento de conocimiento ante una ciudad o lugar específico, pues X no siempre será la misma X, sino que su esencia ha de cambiar, cada revisión, cada recuerdo, cada que ponemos el pie en el mismo lugar y recargamos la mano en la pared imitando una estatua de cobre. El tiempo no es el mismo y todo lo sucedido cambia. ¿y qué sucede si una de tantas frases perdidas vuelve a nuestra memoria? Tendremos que matar al otro Borges, más joven, ahogarnos en el estanque, pisar la maldita flor amarilla. Por fortuna, pocos nos tenemos que poner a criticarnos a nosotros mismos, tenemos otros de los que nos podemos burlar cuantas veces queramos. Son los que nos hacen superiores cuando sus ataques y observaciones son como si quisieran herir a un Dios. Por favor noten que eso fue un patetismo y no refleja mi verdadera posición, ya les dije que yo no voy a llegar lejos en la historia porque a mí me toca otro tipo de gloria, más allá de la que buscaba Ovidio, yo comienzo a preferir la fama que da el olvido.
Revisitamos X y lo único que nos puede doler es no visitarnos a nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Ja,ja,ja! Don Dios, dónde queda Niteroi?

    Buen video, esos tiempos donde aprendimos a enraizar.

    Cuando es la siguiente partida en su casa, señor? Saludos!

    ResponderBorrar