Para no poner cada tres minutos un mensaje en el muro de Facebook o en el tweeter, mejor una entrada sobre el ya me voy. Por acá está el dicho de que la gente llora dos veces, una al llegar y otra al irse. Si unimos esto a la frase mexicana "yo ya fui y vine"...
29 de mayo de 2013
22 de mayo de 2013
Historia racontada mil veces número 3
¿Pierde usted con frecuencia las llaves de su casa? ¿Está harto de invertir más de cinco minutos en buscarlas y siente la presión de llegar tarde a su trabajo o a sus reuniones?¿Al final de su búsqueda las encuentra en donde usted ya había revisado? o peor: ¿las dejó pegadas por fuera de la casa? Acá los franceses también. No está usted solo. Y los franceses encontraron la solución a este problema.
5 de mayo de 2013
Historia racontada mil veces número 2
Al regateo se le llama, por esos lares,negociar.
Todos los domingos son de tianguis, o de un lugar llamado mercado en donde la gente se permite negociar con los vendedores diciendo que por qué ese melón chino está a cinco euros si es más pequeño que un puño, de por qué la pera está tan cara si ni siquiera está sonrojada, o donde los más atrevidos demuestran con una fuerza sorprendente que un pantalón se desgarra a jalones facilmente y también en donde paradójicamente los padres de familia de origen magrebí buscan, para seguir sus tradiciones, ropas fáciles de desgarrar. En ese lugar,me acerco al vendedor de pollos rostizados.
1 de mayo de 2013
Con su permisito
Lo malo del humor mexicano es que no se puede ser gracioso si no se está en la misma sintonía que el que dice la broma. Por ejemplo, un señor que en una feria de vinos me vendía por setenta euros una barrica como en las que juega el chavo del ocho me dijo: "¿Dónde vive? Yo se la llevo si quiere". Tan desesperado estaba por vender su barrica de vino como yo por no comprarla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)