31 de octubre de 2007
U de G Letras y filosofía
Sí, estoy en el noveno semestre de determinada carrera y sé que están divididas las carreras, señores. En serio, lo sé. Pero ahora supongo que ustedes no tienen la certeza de que entre las mentes creativas que han salido de nuestras aulas, es decir los escritores y poetas, hay en común una imagen en distintas de las narraciones.
Se voltea un colchón, se abre un libro, o se quita uno la mochila y vemos entre los tejidos unos insectos rojos que se intentan esconder. Como si no hubiera estas imágenes en distintos cuentos, incluso el de aquella compañera donde se trata de quemarlos con la plancha, hasta que truenan como chicharrón.
Esa imagen en distintos cuentos y poemas me hace pensar que estos escritores alguna vez se sentaron en el jardín de la escuela, a la Berceo acaeciendo en un prado, y que el jardín de la escuela está infestado de muchos insectos que gustan de anidarse en la ropa, las mochilas y los libros, incluso coinciden muchas historias en describir la huida de una chinche al voltear un colchón.
Como sea, estas historias me parecían una imagen ya sobada, pero comienzo a sospechar que, así como la caspa era en los noventa la señal del que es artista, pareciera que ahora el escritor de la U de G tiene como marca el hacer un texto acerca de insectos chupasangre ocultos entre lo que usamos diariamente.
¿O puede ser porque dos maestros nos ponen, en sus cursos, a leer el almohadón de plumas?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario