26 de julio de 2007

Jalisco es uno?

Acaeció que me senté en el sillón de la casa dizque a leer y, con un azar del destino que ya he aprendido a manipular, el control remoto de la tele quedó cerca de mi mano. La tentación de saber lo que pasaba con el mundo y ver la nueva moda en proyectos para adelgazar, ollitas de cocina mágicas y cortadores de verduras, así como saber cuál era el problema que mis rodeadores mencionaban tanto acerca de un camión en puebla y ahogados y estrellitas que según eso andaban borrachas. Prendí la tele y me puse a zappear un rato hasta encontrar un programa decente. Como hábito del que viene con la tele y me recuerda un poco de los sábados de mi infancia, fui al refrigerador para armar un sándwich o algo que se pueda masticar y tragar sin dedicarle atención (por eso detestaba el pescado y pasé un tiempo temiendo al filete empanizado) y fue entonces cuando escuché la voz de uno que pensé no iba a durar. La última vez que escuché su voz fue en TV Azteca hablando de cómo estaba la gente antes del partido de Toluca contra América, hará unos cuatro o cinco años, de lo que recuerdo sacaron a uno ataviado como diablo mientras sujetaba una pata de pollo con los dientes y ganó el Toluca. Pero ese narrador de deportes, por una parte qué bueno que tenga chamba, por otra, no me gustó lo que oí. En pocas palabras, nos dice que Jalisco es uno y que debemos sentirnos ganadores porque hay otros, deportistas, supongo, que ganaron cuchitriles en distintas competencias.
Tú ere una bestia, una víbora, carnívora, como dinosaurio, hoy voy a ser tu veterinario pa' tranquilizalte los ovario en el nombre de Ontario por mi madre te voy a sacal lo de sagitario y voy con toa la yuca, cúcara mácara mácara cuca
Pues no volvieron a pasar el anuncio y no me tocó ver la imagen y no recuerdo bien cada palabra, sólo recuerdo que dice que jalisco es uno. Pero suena a algo que resaltaría la fálta de ánimo de todos, o por lo menos del pueblo: ya eres ganador porque otros han ganado por ti. Para qué hacer algo si hay otros que lo hacen mejor y, en comparación a mí, ya están entrenados? es como si me pusieran a jugar al estratega contra el Ender de Orson Scott Card. Así, diciéndome que ya hay mejorcitos que yo, pues ni pa qué entrarle a esos del ego insuflado de superioridad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario