9 de julio de 2007

peri quirohermeneia

When you're feeling in the dumps Don't be silly chumps Just purse your lips and whistle - that's the thing
Existe la Quiromancia, no me lo tienen que decir, sé que ya hay una palabra para el acto de leer una mano. Pero es más justo hablar de interpretar una mano y no adivinar algo a partir de una. Siempre hay problemas con eso de las palabras, sé usarlas en su mayoría, pero todavía dudo en la creación de palabras nuevas, rara vez surge esta necesidad en mi vida diaria. Pero volviendo a las manos, recuerdo, cuando niño, tener menos líneas y una letra M marcada en la palma de la mano. Hoy las lineas han cambiado, se ven distintas, casi como si la eme se hubiera convertido en una D y una X, Imaginemos que nuestro cuerpo cambia, mata células y otras cositas por ahí. Pareciera que me maravillo con mirar mi palma, preguntándome de dónde ha salido cada minimarca y cómo hacer que surga una nueva y borrar otra. ¿Que hay obsesión? Sí. Quiero no creer en la predestinación, sobre todo porque me acaban de decir que se me van a quemar los frijoles y le he dicho a otra persona que se me achatarrarán los elotes; cualquier cosa que eso último signifique, desearía que no sucediera. El destino es una simple amenaza como aquella de dar una mordida, ponerle una buena o decir en tono revelador: "nos va a agarrar la lluvia". Entonces la mano sólo nos puede indicar lo pasado y lo presente, por lo menos para mí, que no soy ortopedista o quirólogo o quiromancista ni tengo pelos en tal parte de mi cuerpo, con excepción de los nudillos. Quizá cada línea nos indique las habilidades de una persona en todo lo que la mano interviene.
Always look on the bright side of life
Y con esto, en qué linea quedan marcados los rencores en que apretamos el puño y qué linea se borra cada que lloramos t tapamos las lágrimas. Qué linea nos ha marcado que sabemos operar un mouse y un teclado, que abrimos una botella de suavitel de determinada forma, que tenemos una usb o que operamos con ese puerto, en donde se marcan las caricias que hemos dado, qué linea nos dice que sabemos amar, cual nos indica que sabemos limpiarnos el trasero y cuál define qué marca usamos? en qué línea se esconde el pachoncito y qué linea delata nuestros sueños y los pellizcos que le damos a los granitos de la espalda?. No idea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario