18 de enero de 2008

tresochenta, seistreintaiséis, el tur, y similares

Pues la neta, bola de delicaditos fresas que no gustan del reguetón. Por eso tantos "hemos". Entonces les hablo del asunto del transporte urbano, a ver si así. Si hay una forma de determinar el acento o entonación de Jalisco, muchos hemos acordado en que sería un regimontano fresa. Pero la cuestión es que se quiere subir el costo del transporte público quién sabe por qué, dicen que para capacitar a los chóferes y para comprarles trajes y que se vean presentables. La cuestión principal es que Guadalajara, como ciudad pequeña y mediocre que quiere copiar a otros, está llena de gente floja que, pese a poder caminar, su entonación de parte fresa prefiere siempre quedar más cerca de todo. Y bien dicho está que ellos pagan por el transporte. Aún así, no quieren pagar más por el tonito regiomontano que los gobierna. La solución es muy fácil si hacemos una utopía y logramos que todos anden en bicicleta y los taxis cambian a bicitaxis y los camiones, así mismo, son un conjunto de pedales. Lamentablemente todos son unos huevones que prefieren estar sentados con su música o al lado de su comadre y sin hacer movimientos algunos. Entonces, dado que somos flojos y tendemos a la comodidad, estoy de acuerdo en que suban el costo de los camiones o se las averigüen para descentralizar todo Guadalajara. Más detalles si me preguntan, o si me aburro o me contradigo, pro opinen, bola de huevones

2 comentarios:

  1. Tengo hueva, Manuel. Prefiero tomar camión. Ya opine. Ahora haz lo mismo en mi blog o abjuro de ti

    ResponderBorrar
  2. hay gente que duerme sólo cinco horas y va a trabajar en lugares retirados , si no toman camión dormiran menos de cuatro, a otos nos da hueva pero para que toda la gente camine y use bicicleta es necesario que en las escuelas y en los trabajos no exijan puntualidad.
    he dicho!!!

    ResponderBorrar