4 de septiembre de 2007
W... Wendy
lo más cercano al ideal de la sociedad mexicana es el mito de Wendy la de Peter Pan, película de Disney basada en el libro de alguien cuyo nombre no viene ahora al caso, ya que en nuestro manifiesto está el amar a los personajes y no al escritor porque simplemente es uno de nosotros.
Ea, pues, con doña Wendolin Pérez, nombre que le arbitrarié para no repetir la palabra Wendy, tenemos un ideal mítico o por lo menos estereotipo-prototipado de una niña mexicana: sacada de la rutina diaria para cuidar a los niños que le son más pequeños. Cocinar, lavar, limpiar. Todo lo que necesita un niño en mallas verdes y que gusta de volar por los aires acompañado de un hada, está en la esencia de la niña que no puede ser una mujercita normal como todas las de clase media, sino que debe de romperse las manos con la comida y los trastes de unos chiquillos que ellas no trajeron al mundo.
No es que diga que es peor, señores, mas debo decir que hay hombres que gustan de estas personitas hacendosas. Por lo tanto, al igual que otras amadas, esta empatía también se comparte. Dudas, sugerencias, déjenme un comentario y con mi sabiduría y la poca de Cervantes, les voy a responder. corto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario