24 de septiembre de 2007
Wisdom of Crowds
En muchas de las maquinitas, por lo menos hasta donde yo recuerdo, las peleas en estos juegos tienden ahacerse de uno contra uno, pero es sabido que en un país tan salvajemente culto como México siempre hay desventajas numéricas, como la famosa "triangulación" que se da en pasillos o como el desquehacerado grupito de dos personas bigotudas y de mediana musculatura que esperan a observar a los pocos que suben los puentes peatonales.
¿Cuántas personas necesitarán votar para saber que semos re-feos? A pesar de que detesto sonar como hojita de superación personal, este tipo de preguntas nos surge porque estamos supeditados a lo que dicen otros, lo que se ha llamado la sabiduría de la multitud.
Y eso es un principio en lo que a gustos se refiere: los grupitos comparten algo entre sí, un gusto u odio, una forma, lo que sea. Es más fácil decir que tal persona carece de determinados factores si no se es el único que lo piensa.
Si esto se pensara como un solo grupo, sería un mundo ideal. Lamentablemente, cada grupito ha de tener su líder y los gustos de éste son los que dominan.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario