8 de septiembre de 2007

Cuestión de tallas

Por alguna razón han estado llegando al sitio personas que buscan cómo bajar de peso o, en su defecto, dónde encuentran fibra xotzil y pantalones para levantar la nalga, ya ven, esas banalidades del cuerpo con las que se enfrentan todos los que tienen conciencia de la posesión de un cuerpo. El hecho de que tenemos personas preocupadas por su cuerpo nos indica que la iglesia católica va perdiendo dominio en su rebaño, pero quizá es porque ahora le conviene que haya personas preocupándose por su cuerpo y el de otros. Creí que sólo sucedía con gente gorda, pero hoy se rompió uno de mis pantalones al momento de agacharme. Era de mezclilla y llevaba con él desde cerca de navidad, cabe decir que, como no me fijaba en tales cosas de que ropa nueva y similares, es uno de los dos pantalones que acostumbro a usar, es decir que para estas épocas lo he llevado puesto durante casi cuatro meses o más, así que sí, fue por desgaste, ya que fue uno de mezclilla. Pero fue gracioso, me trajo a la mente varios comerciales que me hablan de tal cosa. Si acostumbrara boxers seguiría usándolos, pero como no es el caso, a ver si logro hacer algo a partir de la tela del pantalón. una cartera, por ejemplo. Este rompimiento me hizo ver que hay que comprar unos nuevos y esta compra me hizo ver que hoy en día es más fácil encontrar pantalones de mi talla, y esta talla me hizo ver que llevo cerca de cuatro años en que no subo de talla pero tampoco bajo. ergo, llevo gordo un buen rato, desde secundaria. Pero esto sólo viene a razón de que el mercado ha tenido que adaptarse a las tallas de sus compradores y no ha sido al revés. Con esto se interpreta que el mundo comercial está requiriendo de gordos y a la vez el santo gobierno de las "medidas sanitarias" los quiere eliminar porque le salen caros a la secretaría de salud con tanto infarto, diabetes, hipertensión y todo eso que requiere mantenimientos caros. Falta que le hagamos una nueva palabra a los gordos en tanto entidades que deben de gozar de los mismos derechos que el resto de los cuidadanos, pero son tan diferentes para el gobierno a pesar de representar un solo voto más. Siendo realistas y consintiendo la idea inexplicable de que nuestros votos cuentan, el país y su derrotero está siendo controlado cada vez más por gordos, dénles lo que piden, que seguramente serán comodidades de movimiento y otras similitudes que verdaderamente no son muy viables para la administración del país, y nos iremos en quiebra. No tengo nada en contra de nosotros mismos, pero creo que pensar en que mi gobierno me quiere flaco y las empresas me quieren gordo me confunde un poco...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario