3 de abril de 2010

Cómo traer más gente a su blog (1)

Cuando uno se aleja de los amigos, éstos también se alejan del blog, especialmente con eso del myspace y hi5 y facebook, pues es obvio que muchos de los blogs que usted visita se mueren si no hablan de ropa interior femenina o de quienes la usan, sean mujeres, hombres, animales, árboles, bicicletas, muñecos o lo que sea. ¿Qué podemos hacer cuando nuestro blog no habla en su mayoría acerca de sexo o erotismo?

La primera es hacernos específicos:
Mi blog es la manera opuesta de este consejo, pero vea usted la cantidad de visitas. No puedo hablar sólo de un tema y por eso quienes llegan se van con facilidad por donde vinieron o hacia el próximo blog. Si usted es bueno en un tema, sólo hable de eso y bueque a otros que también hablen del tema, eventualmente usted va a tener más gente en su sitio. Mi blog es del otro tipo: divertido en miles y miles de temas, lo que puede causar que una persona visite mi sitio por culpa de una receta de mole o espinacas, pero en el resto de mi blog ya no hay otra receta, así que el resultado será que, si no es un lector con sus mismos gustos, se irá después de ver la receta, sabiendo que no encontrará otras cosas similares.

La segunda es hacernos conocidos:
Si usted no tiene publicaciones o es un asesino serial, hable entonces de su blog como si fuera lo único que hace: hable siempre sobre él. Yo no lo hago porque sólo escribo por diversión.
Otras cosas que a veces resultan es hacerse conocido por hablar en otros lados, como puede ser un sitio de videos, noticias, programas, foro o cualquier otra cosa que se hace en internet y despertar polémica. Esto le dará algunos clicks. Actualmente, usted puede usar el feed de su sitio para publicarlo a manera de link o similar en otros sitios, como facebook, que es lo que yo hago.

La tercera es hacernos actuales:
Imagine que usted tiene un sitio web sobre protección a animales y se entera que en una ciudad han aparecido venados colgados en el templo local. Hable de la noticia y dé su opinión en su sitio, una buena opinión. O si, por ejemplo, hay un robo de animales exóticos, haga un seguimiento a todo lo que se le relacione.

La cuarta es hacer continuaciones:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario