6 de abril de 2010

Preparativos: Piña colada, puré de papa, y Salchichas con algo.

Y ándale que le dieron instrucciones a Manuel de que hiciera una fiesta porque la reunión más tranquila se le fue hacia abajo y esta caída no era tolerable en el espíritu del tener que hacer algo de nada.

Pues entonces que debo ayudar a limpiar para después ser ayudado en la limpieza,. sólo que no sabía que me dirían que así estaba bien y que no hacía falta ni quitar las manchas a un suelo que terminó siendo comentado por los asistentes como pinche suelo puerco. En fin, termino de ayudar y que me vaya al mercado porque tenemos una idea para comer:

Piñas coladas. Tonces crema de coco, leche evaporada de Carnation, hielos, jugo de piña no natural y una botella de ron. Se licua todo en cantidades que yo denomino "al gusto" y listo.

Puré de papa: lavar, pelar y cocer las papas con algo de sal, luego aplastarlas mientras están calientes con un poco, mantequilla, leche evaporada y ua planta finamente picada. En este caso, fue albahaca y no se le agarró mucho sabor, pero así lo quisieron ellos, además de que la nuez moscada o el perejil debieron comprarse. Un toque fresco pero medio regular.

Salchichas con algo: Me lo propusieron y sabía que le faltaría algo, pero ue una media piña cortada en trocitos pequeños, con naranja y plátano macho frito en mantequilla, también cortados en cubitos. La salchicha para asar fue cortada y revolcada en una sartén junto con pimiento morrón por un rato mientras la piña y la naranja flotaban en ron y luego de echarle ron a la salchicha y prenderle fuego dos o tres veces, se le echó todo lo demás. Supo bien, pero olvidaron quitarle las semillas a la naranja. Para mi gusto, le faltó agregarle algo crujiente y debimos trabajar con la presentación: parecían huevos con salchicha a la mexicana.

De combinación, horrible, supongo: pero siempre he dicho que todo lo que salva a mi cocina es que no tengo amigos con especialidad en el área culinaria y que además no parecía que estuvieran interesado en comer, sino en platicar sobre emociones y otras margas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario