5 de junio de 2007

Arandas queda hacia?

Por una precaución, mi hermano me pidió que abriera el google earth y metiera en caché las imagenes de los caminos para llegar a es pueblo tan lleno de misticismo y futuro. Queda un poquito más al norte y hacia donde nace el sol. terminé de cachear esa cosa y reflexioné en que, para cuando llegáramos, quizá el sol nos daría en la cara. Bueno. Todo listo, ultimo chequeo a la casa, al auto, a todo y arrancamos. ¿Nos falta algo? Por un azar, toco mi rostro y quito una bolita de mi boca, saliva seca, supongo, porque no me tocó verla sino que se cayó al suelo nada que ver con la pregunta, pero quería que supieran que se me olvidó lavarme la cara pero no lavarme los dientes, por lo que me extrañó la aparición de tal bolita. Faltan dos cosas: la primera, que mi mamá nos ponga a decir las oraciones que se acostumbran en los viajes y, segunda, otra pasajera: la novia de mi hermano. Entonces iremos hacia el este de la ciudad un poco a recogerla y, entonces quizá mi mamá comience a rezar. Pudiera dar largas respecto a las observaciones que hiciera a una ciudad que se rehusa a dormir del todo. Decir algunas imágenes de narrador como que noté que había un burro dormido en el camellón, la vinatería estaba abierta y vi a una persona de gorra caminar sin pantalones por el periférico. Pero no vale la pena hacer largos los trayectos, así que sólo diré que llegamos a recoger a la novia del padrino pero no estaba lista todavía. Mi madre, que tiende a checar todo, hizo notar que ella no llevaba ningún anillo y por unos momentos insistió en regresar a la casa por los anillos mientras la novia terminaba de arreglarse. en fin, ya con el carro lleno nos fuimos hacia Arandas por calles que me resultaban algo familiares, de viajes pasados que dejaban rastros de calles conocidas: calzada, revolución, Casa de doña Paola, ya mero llegamos a Querétaro...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario