18 de mayo de 2009
¿Quédóndecuándo?
Creo que todo se solucionaría en México si todos los mexicanos tuvieran el ingreso per cápita que dicen que realmente todo mexicano debe tener (como 6,900 dólares al año). Creo que esta cantidad es aceptable en el México actual, ya que el ciudadano promedio, asalariado de 4,000 pesos al mes, después de las reformas estaría ganando como 6,000 y aun así los políticos tienen menos dinero por robar. ya que sería como tomar 10,000 de cada ciudadano al año y también tomar el dinero entero de las capiti de los chamagos y este dinero sólo se usaría, casi casi, para lo que tiene que servir.
La segunda opción, y es la que me gusta un poco más, es que, si de todas maneras los políticos van a ser corruptos y ganar dinero por los medios y pedos que quieran, por qué no darles como salario el ingreso per cápita a estos seres y garantizar que todo mexicano adulto en acción laboral gane, como mínimo, el 60% del estimado como salario per cápita.
Es decir, pues, señoras, que ya que estamos tan amolados y probablemente el mundo se va a acabar en tres años por culpa de que los Mayas mataron a la mariposa del efecto, a estos asalariados mínimos les iría mejor en este tiempo. O si la economía necesita una inyección, es mejor que se la dé a todas las células o familias, como les quieran decir.
Es cierto que nuestro país no supo poner candados a su sistema económico y esto de los ingresos per cápita es imposible debido a que una gran parte de esto se iría al clero y al extranjero y sólo volvería con los pocos frascos de cerveza, tequila, rompope, sombreros y budas que produce y vende el país. Primero se necesita buscar más inversión extranjera que la introducción de empresas extranjeras, es decir, en otros países, como Tlacunpanú, país africano famoso por sus danzas, Lo único que se le paga a empresas de ropa, refrescos y alimentos es lo que se refiere a la marca y la patente, pues son empresas nacionales que hacen uso del "trabajo intelectual" extranjero. Si estas reformas hubieran tomado lugar en otros tiempos, la coca cola sería un producto de marca extranjera pero de origen mexicano; seguramente no habría coca-cola cafeína o zero, pero tendríamos coca-cola limón, chile, chorizo y otras variantes un poco más mexicanas. Y además imagino los perfumes de Paco Rabannito que habrían salido.
Pero, bueno, hoy pagué dinero a una empresa de comida californiana y las cosas están muy distantes de ser como yo sugiero...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario