31 de octubre de 2006

de ars erotica

muchos se lo preguntan, otros por la moral van a confesarse cuando se lo preguntan, pero, ya hablando en serio, ¿qué es el erotismo? Por la razón filológica (no quiero usar la palabra etimología porque luego hay gente que en la prepa se pone a buscar definiciones etimológicas y diccionaréicas de esa palabra y no me dejan mentir a gusto), se entiende que tiene que ver con el culto a un ser alado y armado que hace que la gente se atraiga o repela, tómese el caso de Dafne, no la Dafne preparatoriana y enfaldada que no me quiere porque no me conoce, sino la de la mitología, la que termina siendo convertida en laurel. tiene que ver con el control de esas dos emociones: la atracción y la repulsión entre dos individuos. Hoy sabemos que a la gente le vale madre el origen de una palabra y que la Filología ha sido convertida actualmente en algo importante para la cultura popular pero no para el estudiante de literatura, terminó en TV Azteca, mezclada con un ser que a veces dice, con un tono intelectual: ¿Cierto Falso? Por eso ya no hay mucho por decir de la naturaleza del erotismo, nadie sabe qué es, pero tiene que ver con la rutina diaria. Si se fijan, tomando en cuenta eso de la atracción o repulsión, todo recae en un valor estésico, por tanto se puede decir que el erotismo está en los pensamientos, en el tacto, en el olfato, en el gusto, en el escuchar y en la vista, como yo no tengo la conciencia arara de los budistas ni el séptimo sentido de los caballeros del zodiaco, desconozco si haya erotismo en tales sentidos, pero en sí, el erotismo sólo es un estímulo sensual que, por tanto agradarnos, toca cuerditas sensibles. sé que lo estoy diciendo como si fuera un moralista o formara parte del Opus Dei, pero realmente eso es, con eso cierro la entrada e intentaré definir mejor el erotismo en alguna entrada póstuma.

1 comentario:

  1. Hola:
    disculpa la critica , pero en realidad no estoy de acuerdo con que el escribir sea la debilidad o no se que de las personas o las haga ver como emocionales..no creo en eso.
    pero si me gusto bastante el enfoque conservador que le diste a tu actual post.

    ResponderBorrar