5 de octubre de 2006

O_O

Sé que estoy nomás dando largas mientras decido si hablo de Hermione o de Helena, o de Harmonía, o de Hipsitila, o de Hera, o de la Hermana de alguien. En serio que lo sé. Pero muchos me han dado lata para que explique por qué mi messenger es aburrido y yo lo hice así. Resulta, pues, que esto data desde hace ya tiempo, desde antes de que fuera a Zacatecas mi messenger tiene la instrucción de no mostrar iconitos. Simplemente no me funcionan, no son algo necesario en esta vida de la alta comunicación, por si no me entienden, creo que el iconito no da provecho alguno al lector. Estamos frente a un monitor que nos puede mostrar animaciones en .gif, .flv, .swf, .mpg, y otros formatos que han surgido. Yo no soy de los que adornan con dibujos tiernos sus tareas y cartitas de amor, de hecho ni siquiera hago tareas y las cartas de amor son escasas y lo suficientemente serias como para rayonear los bordes. Entonces, creo que los emoticon son parte de una manía de los usuarios por querer destacar con su propia animación, es decir, si me mandó alguien una animación de una carita feliz con motosierra, en un ánimo de originalidad se lo mandaré a otra persona que, sospecho, no tiene tal iconito en su repertorio. y así surgen conversaciones sin sentido donde se presumen los emoticonos que se han conseguido a lo largo del tiempo. Bien fue cierto que en dos ocasiones, cuando lo del estornudismo me había pegado, mandé un estornudita, pero hasta ahí, sólo he mandado emoticonos en dos ocasiones. Entre otras cosas por las que abogo, una es que aquellos que sepan usar la palabra para pasar sus emociones la usen, de nada me sirve una sílaba ja bailando, o un signo de interrogación interrogando. Sugeriría que se aprendieran primero las cosas primordiales de la comunicación antes que usar una carita feliz. La carita feliz en una conversación real no funciona, si tu cara es tan amarilla como la del messenger, tu sonrisa es de anemia y no es algo gracioso.

1 comentario:

  1. Vamos, claro que no todos los emoticon sirven pero las caritas felices sip, con una cara feliz puedes amortiguar lo asperdo de una palabra, pretende emular las cuestiones kinesicas, proxemicas etc etc

    :D yo tambien lo leo, aunque no me salude doquiera que lo veo!

    ResponderBorrar