14 de febrero de 2007

Deefeños(1)

Si hay algo que me sea memorable, fue darme cuenta de que el acento chilango que consideramos chilango es realmente una variante fonética del idioma mostrado en Pepe el Toro y que el acento chilango es distinto al que tenía contemplado, pero adaptable. Pero eso se lo pueden decir otros, yo para qué lo digo si realmente me vale madre si los chilangos dominan al mundo o aprenden a usar bicicletas y esquivar manifestaciones, si eso no es lo mío porque eso no es cantarle a los dioses. Bueno, no hay dioses a los que valga la pena cantarle en estos días, así que hablaré de una anécdota que se le puede atribuir a los personajes que usted guste, aunque no es una anécdota que valga la pena: Estando en el DF, lugar al que no quisiera volver por razones que no discutiré, ocurrió en Guadalajara, unos días antes de irme, cuando lavaba la ropa, que lavé la ropa que me iba a poner allá, pero dos pantalones no se secaron esa noche y se me olvidó bajarlo al día siguiente y, ergo, me quedé con un solo pantalón para seis días. Consciente de tal cosa, pedía alimentos que no mancharan la ropa y comía con todo el cuidado del mundo para que lo único que se viera en el pantalón fuera una mancha ligeramente uniforma de mugre que podría justificarse con un "así de sucio lo compré, porque ese es el estilo del corte (creo que era)Cimarrón". Entonces, lo bueno que sí traía calzones de repuesto y todo el viaje, obviando la vergüenza que llegué a sentir al cuarto día cuando me presentaba con el mismo pantalón, todo pasó bien, taba tan sucio el pantalón, que cuando subía a las peceras me cae que pensaban que era chilango, a no ser porque en las primeras ocasiones esperaba que el pecero me diera un boletito, como sucede acá en Guanatos.

1 comentario:

  1. jajaja, genial! que bueno que comentas lo del boletito, por si algún día voy al DFectuoso... mmm, aunque si lo hago no sería por gusto, jeje. Y entonces, al final si fue una espina de rosa??

    ResponderBorrar