21 de febrero de 2007

Del bloqueo de los escritores o "escribe, huevón, que para eso existes"

Creative Commons License
Esta imagen, titulada "I dream of Julia" está bajo una licencia de Creative Commons.

La verdad es que no es necesario hablar de esto mencionando a figuras de gran autoridad o similares, y sé que eso de ponerle una (cc) a ese dibujo tan pitero y hecho en homenaje a Goya (cachún cachún...), pero igual y luego me sale jis o trino con esa misma idea para una postal de navidad, más vale prevenir...
Entonces, a lo que voy es que realmente un artista no puede estar falto de inspiración, no se la puede dar de divo pidiendo que a su alrededor guarden silencio porque se le puede interrumpir la línea del pensamiento; es decir, si realmente se fuera tan inteligente, no es que lo interrumpamos, sino que su momento en que la inteligencia de este ser puede ser ininterrumpible realmente ha caducado.
Eso s realmente una jotería, decir que no se nos ocurre nada por escribir es aceptar, en algún punto de nuestro autoestima, que ya hemos escrito antes y muy bien. Eso son viles alucinaciones que, por lo menos en los que tienen menos de veinte años dedicándole a la creación, son falsas.
Sí, que hay un genio en Francia que a sus dieciséis logró pasarse por los huevos a la crítica literaria, lo entiendo, pero de nada nos sirve tener un héroe en estos tiempos llenos de esas cosas. No digo que mi mente sea pura y que no esté afectada por estos ataques infantiles del bloqueo artístico, si nos bloqueamos casi casi lo hacemos por moda: el que no se bloquea o tiene el cabello desarreglado, no puede ser escritor. Mi mente es como la de ustedes, señores, yo no la uso en televisión y en estrategias de marketing o pensando en la cura del mundo; yo la uso para buscar pensamientos que puedan ayudarme a definir los míos, eso no me hace diferente o especial, incluso un albañil tiene bloqueos creativos, le cuesta batir el cemento o erigir una barda a veces, y no se diga, quizá alguno ha callado un piropo porque sabe que tal cosa no es original, que decir el habitual "¿cómo le hace la carne asada?" o "¿Qué le pasa al cielo?" ya no es para él.
En serio, de qué sirve que alguien presuma que va a vender sus aceitunas a treinta pesos el cuarto si todavía ni le nace el olivo? sigan haciéndolo, señores, mientras menos escriban sus joterías de en estas noches en que nadie toca a mi puerta y me pongo frente a la hoja, mi victimario, las palabras no desean bailar, será mejor les recuerdo que sin un lector que concuerde con uno no somos nada, por eso aprecio los jajaja que seres no controlados por mí han puesto en este sitio.
Este es mi bloqueo, señores, leedme, noten que he hecho puras derrideaciones de varios lados, noten que mi bloqueo es una entrada más que contiene alusiones que han de entender. Como falta una referencia bíblica: no hay nada nuevo bajo el sol.

Salete

No hay comentarios.:

Publicar un comentario