12 de enero de 2007

Un 11 de enero de 2007 en la vida de Mannel(2)

Ya en la cama, dormí y tuve un sueño, de esos que mezclan la realidad con la ficción. Quizá a ustedes les ha pasado o lo han visto en algún programa de tele, pero se supone que andaba yo en una especie de bosque, al estilo Kurosawa en el sueño del baile de los zorros y pasó lo mismo, sólo que acá en lugar de ver un baile con personas enmascaradas al son de un tamborcito y terminar mi sueño con un destierro, me tocó ver un tipo de juego como el de jeopardy, donde a cada uno, después de contestar una cosa que ya no recuerdo, pero estaba equivocada a lo que pedían, le timbraban una chicharra. No estoy seguro si esta chicharra sería en la vida real el teléfono o el timbre, de todas maneras, como no subieron a despertarme, no era para mí. afuera de mi cuarto, por la calle, escuché cómo lloraba un niño que iba regañado a la escuela, escuché el ave maría de una iglesia que todavía no encontramos y supe que era hora de levantarme. En esas, entró mi mamá a decirme que se iba a tramitar su licencia de conducir, que iba a venir alguien a ver el tinaco, que hoy no se tiraba basura y me tocaba freír empanadas para la hora de la comida. sabiendo que ya mi día estaba arreglado por otros, volví a dormir otro rato. Escuché que cerraban la puerta, que el Datsun arrancaba y, finalmente, quedé home alone. Eran como las ocho veinte cuando fui al baño y, al salir de ahí, corroboré el horario en el reloj de la sala. A las nueve venían a ver el tinaco, así que, como no tenía hambre, prendí la tele por un momento, digo que por un momento porque le cambié al Sony (dawson's creek o melrose place 90210, una de esas) , de ahí fui al Fox y ahí nada más miré un comercial de unos pantalones que levantan las nalgas de manera natural y lo demostraron ahí. Me parece absurdo que esa sea para ellos la forma "natural de una mujer", dado que las nalgas, en forma natural, no tienden a tener o conservar por mucho tiempo esa forma, eso es lo natural, pero como en este país nadie tiene autoestima y los que la tienen la construyen comparándose con los que no, es seguro que ese pantalón levantanalgas se seguirá bendiendo junto con los otros productos. Apagué la tele porque no soy aficionado al zappeo y la pérdida de tiempo que eso conlleva, además la señora vieja de pelo rojo corto y vestido ñengo negro que sale anunciando esos productos de CV directo realmente me da desconfianza, de no ser porque Nakata y Suzuki (los que tienen que ver con Ringu, no con las motocicletas que entregan pizza) ya me ganaron la idea, estoy casi seguro de que un día de estos se va a salir de la pantalla y me van a encontrar muerto con una de esas fajas con acción termomagnética y cinéticotérmica o algo así. Por eso apagué la tele, esperando que no se prendiera sola, y me puse a leer un poquito, si es que les interesa, era la antología de J. Vicente Anaya sobre los escritores beat. Bueno o malo, todavía no termino el libro, pero ningún autor de esos me ha convencido del todo como para buscar un libro entero de alguno de esosahí se fue el tiempo, leyedo, hasta que me dio hambre y fui a prepararme un sándwich de cebolla con panela, jamón, salchicha, crema, mayonesa y jitomate. Me puse a comerlo y en eso llegó el que iba a revisar el tinaco. No sé si haya algo raro en los ingredientes que le puse a mi sandwich, pero, ya sea por la textura o por el olor de los ingredientes y lo pésimamente mal que se mezclaban, tuve que hacerme otro. De repente, me puse a recordar un baile que vi hace mucho en youtube y se me quedó grabada la música porque llegué a pensar que era una adaptación al poema Preciosa y el aire de ya saben quién, en fin, hasta aquí llega la entrada, disfruten el ballet: No sé mucho de ballet, pero el primer video lo pongo porque se supone que Preciosa trae falda y, el segundo, porque creo que están mejor realizados los movimientos: [Por si esto del embed sale mal, dejo en el título un link a la segunda versión]

1 comentario:

  1. precisamente mi tesis de licenciatura tiene que ver con Hidden Markov Models, Analisis de Clusters y Estadistica en Sor Juana.
    Quiero participar también, puedo?

    ResponderBorrar