1 de mayo de 2007

Ars erótica 5

En mi educación, algo escaza, algo pletórica, algo transgresora, he observado la reacción de las personas ante distintas palabras, como un hola no dirigido a nadie pero que hace voltear a alguien, como mensajes indirectos que sólo yo comprendo, como discusiones banales acerca de cómo conservar la lengua, como palabras que necesitan su propio instante para existir o se es criticado por la sociedad. Todo aquel humor que miles de palabras nos esconden y sólo se nos acerca en un porcentaje bajo... ¿y si cada palabra pudiera, así como sernos chistosa, sernos erótica?
Rusted brandy in italian glass
Es muy difícil decir que cada palabra que llegamos a escuchar en nuestra vida siempre termina remitiéndonos a otras y con base en éstas le damos el significado que queremos y creamos una nueva palabra. Esta aseveración de la forma en que trabaja la mente humana me ha puesto a pensar en los últimos días en la posibilidad de que haya una simple palabra de la que hayan nacido las demás. Pero esto se vuelve a la inversa, señ...auditorio querido, vemos los gestos de un rostro, la forma de actuar, consideramos la cercanía, el olor, cada célula que ha de morir y a partir de ello le ponemos una palabra para todo el conjunto.
Everything is made from dreams
Pero este nombre no nos basta para nombrar al objeto, necesitamos poseerlo hasta que pierda tal nombre, atraparlo entre los dientes hasta que deje de temblar. Es solo un nombre que puede aprender las características de todo un desierto o de todo un río o de un simple cabello ¿quién, al cerrar los ojos, al soñar, en el momento en que percibe aquella voz susurrante de datos imprecisos, ve la palabra escrita y no la imagen?
time was made from honey, slow and sweet
Hemos de extrañar cada palabra que olvidamos, cada detalle que ha esquivado nuestra interpretación, lo que está ahí, deseable e inasible. Quizá el erotismo exista solo porque siempre siempre nos será incomprensible, sólo se filtra entre los distintos signos y ante el primer levantamiento de la tierra o el primer oleaje del viento encima de la milpa nos vemos forzados a parpadear...
only the fool knows what it means

No hay comentarios.:

Publicar un comentario