30 de mayo de 2007

señor cabrito...

con que quitándote los años... Yo soy amigo del hermano de un señor que no vino a la fiesta... Ayer hablaba de pretextos para postergar asuntos que cambian nuestra vida, desde decir un sí hasta decir un no, pasando por cosas más graves como tener el tiempo para hacer cosas distintas a lo que se ve en la escuela. Pretextos para no leer no existen, pues la biblioteca tiene más cosas aparte de lo que nos encargan leer los maestros, pero nunca sacamos libros aparte. Perdón por generalizar, pero no me importa si otros sí lo hacen. Lo mismo es este blog: no creo tener tiempo:
oiga asté qué milagro que la miro oiga asté qué manera de cambiar quien la ve como yo lanza un suspiro (ay) porque está asté rete al tiro para hacerla a asté un poema que lo pueda melodiar
El peor pretexto de esta semana fue que no puedo juntarme el sábado para terminar la diagramación de un libro porque tengo que vestirme ese día de luchador. Lo pero que los de mi equipo son medio ñoños y no entendieron que me toca leer y, por la creatividad conjunta de toda Guadalajara, en un ánimo simple y barato de mantener a una persona entretenida durante dos horas, se hará un ring. Símbolo de la bonita decadencia del espectáculo literario. En fin, sigo promocionando. Ahora, como puede verse en esta canción de chava flores que no tiene verdadera relación con la entrada o la vida de los seres humanos, hay un problema con la figura de autoridad:
oiga asté, cómo le hace para ser tan chula oiga asté, ¿quien le puso ese lunar? oiga asté , ¿cuando vamos pa cholula? alla tengo una casita tres vaquitas y una mula y allí vive mi mamá
Pareciera que todos los cantores de esa época tienen un apego a la madre medio extraño. es la continuación del nocturno a Rosario, por decir algo. La figura de autoridad, la madre, se muestra de una forma extraña. No hay que insistir en la situación, pero esto me hace ver una revelación en donde todo se junta en una cachetada que fue dada con la intención de matar un mosquito. Nuevamente, yo me entiendo. Se abe que la audiencia es manejable con el humor, o mjor dicho, el éxito se logra cuando lo que la gente conoce se altera un poco, como una cachetada a otra persona, el deseo de muchas personas oprimidas o el efecto Molotov en México, pues su introducción y fama se logró, en un primer lugar, porque se le permitía a los niños expresar palabrotas porque así iba la canción. Temas comunes hoy en día pero algo sórdidos en aquellos tiempos. en fin, parece que ahora, con la descarga de varias canciones de don chava flores, esto va a avanzar un poquito más. salete et valete

1 comentario:

  1. sip ejemplo de la decadencia, pero invite, invite a ver el espectáculo

    buena entrada!!

    ResponderBorrar