15 de diciembre de 2006

Pos ya dije que sí

Mi compañera Paty, de Chayotelotzi, me ha pedido desde hace casi tres o más semestres que meta alguna colaboración a su revista. Finalmente ha visto que hay algo de mis pininos en uno de mis sitios. En fin, parece ser que algunos de esos le gustaron y a lo mejor salen en alguno de los números de papalotzi, si pueden busquen la revista ahí en el aguaje o la mutualista o sabe dónde es que se anda moviendo esa revista, pero ya lleva buen rato en las calles de Jalisco. Con esto no quiero decir que sea literatura callejera, pero sigo sin entender la tirada de la revista, que creo que había sido anteriormente sobre lenguas indígenes y traducción, pero al parecer cambió el formato y hasta yo voy a salir publicado ahi, sin acento. Y es que el nombre se presta para el montón de deconstrucciones que le han hecho, es como Papa Roach, donde Papa se podía sustituir por cualquiér otra verdura. y le podíamos poner un número ordinal después de roach. De las que he oído por ahí, desconozco si por ánimo de burla o por no saberse el nombre, son:
  • Fibra Xotzil
  • Papalonche
  • Guacalotzi
  • Patalotzi
  • Papaloeste
  • Jacalotzi
  • y Chayotelotzi
Es también de notar cómo en este rubro de los conocidos literatis se lleva a la revista o movimiento como apellido cuando no saben qué más hace la persona, a Paty le dicen Paty Papalotzi, hay un Miguel Mute, uno llegó a decir, en el ENELL, Iván Funámbula, también hay un Ariel Antes y a don Omar le decían anteriormente Tempus, quizá por esta razón muchos no sacan su revista, quizá no quieren llamarse Paco Macana, Juana Larrata, Heráclito Euterpesia, Pablito Arcoiris o, en mi caso, Manuel Mugrecuerpo.... Sea como sea, compren el Papalotzi, y también la Cataficcia Zacatecas de Juvidel, a lo mejor me aviento una revista Cataficcia Zapopan edición frijoles, pero mejor primero saco Mugrecuerpo (sin ánimo de albur)... Bueno, a ver qué dice el comité selectivo de Papalotzi, luego les digo qué salió... Dios. Manuel Romero Gómez (den click en el título de esta entrada para ver el blog de paparosky)

1 comentario:

  1. Es por afán de joder. Creo que Guacalotzin está medio gachita. Quiza después de esta crítica mejoren.

    ResponderBorrar