25 de marzo de 2007

Yo no lo tapé

De Alto Cedro voy para Macaré, luego a Cueto voy para Mayarí...

¿Es acaso la inevitabilidad de las cosas aquella que rige nuestro tiempo? No entiendo lo que me acabo de preguntar, señora, pero nuestra mente hace que nunca pensemos en la pregunta inicial sino en la que se puede responder. No buscamos el agua cuando nos bañamos, sino el shampoo y el jabón. Y sigue el pensamiento formando nuevas palabras que quedarán en entradas próximas.
Y el baño se tapó por primera vez en un año que llevo viviendo por estos rumbos, probablemente no fue mi culpa, pero no se lo puede hacer ver a otros. El agua se detiene en su escape, miro todavía las espuma, pienso en mejorar la pyromnesia, en buscarle un significado más especial, pero prefiero detenerme en el vacío del caño, que ha quedado con un poco de espuma. Es relativamente temprano como para lo que tengo como pendientes. Entonces pienso en mi nueva campaña para tener búsqueda en google. Una concepción distinta del erotismo, y de ahí aquel recuerdo único de ese curso en que me mandaban a mí por el café y al regresar opinaba en forma desatinada y casi cruel acerca de los textos de Rojas González y ese "tiene espíritu de cuentachiles". y una idea de noticia ficticia ...algo así como considerar que alguien puede poner en google: "Fotos de Emmanuel Carballo vistiendo muñecas" y llegar a mi sitio.
No podía dejar esa idea, un ancianito jugando a las muñecas, y mejor aún una persona famosa, todavía viva y que es una personaiidad en el mundo de las letras mexicanas. Pero era mejor hacerla de ventrílocuo y jugué con el Photoshop y luego fui a ver si ya se había ido el agua en el caño de la regadera.
Y en ese momento en que piso mi propia mugre, me recorre por la espina el recuerdo antiguo del DF, donde jugué al huésped maldito y, por un lonche bien hecho, terminé tapando el baño de los que eran mis anfitriones. Y el delirio de va por otros rumbos y no llega, pero ya tengo decidido que esa es la imagen de antidivos que debo asumir en este blog. Ellos solitos se meten en problemas, así que no ha de faltar alguna mentira que igual y se vuelva verdadera...

3 comentarios:

  1. Jajaja mi inconsciente me traiciona, creí que el título de esta entrada tenía relación con un crimen :| En fin, psicología aparte para decir que Carballo ya me daba miedo desde antes y ahora más después de ver la foto que has puesto XD... Y ya olvidé que otra cosa te iba a decir.

    ResponderBorrar
  2. Perdón, en serio, pero no me queda claro. ¿Cuál de los dos es Carballo?...

    ResponderBorrar
  3. elll peeendulooo de la literaturaaa
    malditas tardes veraniegas en el claustro con ese infame que hacia muecas mordiendose las orejas de tanta cafeina que se inyectaba...

    ResponderBorrar