14 de abril de 2007

Astillita y Mascota Fanning

Sí, parecería que el título de esta entrada intenta presentar a la nueva generación de comediantes infantiles que regirán en los siguientes niños de este país tal como ha sucedido anteriormente con Odisea Burbujas, Sixto, Ge-Cé, Vicente Fox, el circo de los Chicharrines, Bizbirije, Odisea Burbujas, Lalo y Lagrimita, Lalocotorreo, Lagrimita y Costel y las versiones que seguramente nacerán, como el rumor ése de que saldrá un circo de Kiko y Costel, cosa que supongo fue invento de una tía para callar a su hijo para que siguiera viendo el Chavo del Ocho versión caricatura.
Pero para suerte de nuestras generaciones, Astillita no es el nombre de otro comediante que está surgiendo en nuestros medios (no hasta donde yo sepa).
La cuestión es que me astillé la mano con un taco de billar y, ya de regreso, en la espera de que llegara el tren ligero a la estación, me puse a mover la mano para ver si se movía o levantaba la astilla. De ahí, recordé las actuaciones que ha dado la señorita Dakota en distintas películas y recordé una escena sin valor alguno porque no recuerdo en qué película era, pero la niña tenía una astilla y el padre o alguien de autoridad se le ofreció para quitársela, a lo que ella dijo que prefería esperar a que el cuerpo la expulsara por sí mismo.
En esas andaba yo, rascando con los dientes la palma de mi mano, cuando tomé en cuenta esas cuestiones del ser o hacer y estas teorías se apoyaron cuando, al entrar al tren, vi un anuncio de Zapatos, vestido y accesorios con la poderosa representación imágica de Dul.
Como en media hora que anduve buscando si aparecía el mismo cartel del tren ligero, parece que esta señora ha estado modelando infinidad de ropa y zapatos, generalmente luciendo piernas y otras fragmentaciones corporales que nos pide la sociedad que tomemos en cuenta y todavía no sé para qué.
Nuestro mundo parece gobernar siempre por la frasesita choteada esa de "es un mal ejemplo para mí", misma que se opone graciosamente con el otro decir "las quemaditas para mamá" y no hablar de miles de piropos y combinaciones enclenques que han sido producidas en este país a causa del ocio. Esta Dul, en cuanto presencia, se supone que en esta sociedad se le culparía por la suposición de que la situación actual de nuestras muchachitas se encuentra en lucha con esta imagen. Qué bueno que no es el caso de castrar así a la Literatura y que cualquier niño puede comprar un libro de Nery Tello para que deje de buscar siempre la palabra teta en el diccionario y verla usada en el contexto más cercano.
Entonces, si a mí esa pelirroja no me dice ni influye pensamiento consciente alguno por más zapatos y ropas apretaditas que muestre, vista o tire, y distrae la pupila de los censores para que no le anden dando lata a la literatura, que siga existiendo.
Estando mamá lavando
un dia le dió una fatiga,
estando mamá lavando
un dia le dió una fatiga,
y era yo que en la barriga
que le estaba improvisando
y era yo en la barriga,
ya le estaba improvisa... (¡¡Qué bárbaro!!)
Sí, que se tiene que hacer algo por los que sí son afectados en un grado más elevado es cierto, que como ser consciente del problema mi inactividad no ayuda, es cierto, que solamente diga que es cierto todo lo que dicen con este asunto de la élite salvadora, es cierto; pero lo que más importa para este tipo de trabajos de rescate es buscar acercarnos al problema, preparar la puntería y lanzar la piedra para que el problema se muera, no llegar corriendo sin piedras en la mano y gritarle para que se vayan.
Alguna vez, dije que si un adolescente viera a una presa de telenovela leyendo un libro, el mundo cambiaría. Eso lo dije yo hace un buen de rato, pero si esta seño Dul tuviera un libro en las manos mientras modela los zapatitos, otro gallo nos cantaba. Quizá nuestros eruditos y poetas vecinales usarían corbatas y uniforme de secundaria en lugar de vestir como contadores o como darketos. Qué le importa a la camisa que no le pongan botones...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario